Imputaron a "La Morsa" por subsidios millonarios para canchas de hockey

Política

28/05/2016 - 07:32hs

El ex jefe de gabinete Aníbal “La Morsa” Fernández fue imputado hoy por las presuntas irregularidades en la entrega de un subsidio de 56 millones que se le otorgó en 2015 a una empresa privada para la construcción de canchas de hockey en todo el país a instancias de un pedido de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAHSCyP), entidad que preside el ex funcionario.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Fernández y dio impulso a la denuncia penal que esta semana presentó la Oficina Anticorrupción (OA) contra el ex jefe de ministros. Para iniciar la causa, el fiscal le solicitó al juez Julián Ercolini una serie de medidas de pruebas.

La OA denunció que el 26 de febrero del año pasado el entonces jefe de gabinete, Jorge Capitanich, le otorgó un subsidio de 56 millones de pesos a la empresa Comercial Carpets S.A. para la construcción de una cancha de hockey de césped sintético en cada provincia del país.

El convenio entre el gobierno y la CAH se firmó la mañana del 16 de febrero de 2015, el mismo día en que Fernández asumió como jefe de ministros: a través de ese acuerdo, el Gobierno otorgó a la Confederación un monto no reintegrable de 56 millones de pesos para la construcción de canchas, en cinco cuotas mensuales consecutivas.

Según las fuentes, de 23 canchas originales planificadas, sin mucho detalle de dónde serían construidas, se pasó a 46, pero, de acuerdo con los datos reunidos por la OA, sólo tres de ellas se habrían erigido.