municipios

Inauguraron la Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia y construyen tres más

La actividad se llevó a cabo en el marco del impulso a una fuerte política de descentralización de la cultura hacia los barrios.

El municipio de Almirante Brown inauguró la nueva Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia y anticipó que ya se encuentran en proceso de construcción otras tres en Don Orione y en las localidades de Malvinas Argentinas y San José.

En el caso de Ministro Rivadavia, la inauguración de la nueva Casa de la Cultura fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof, junto al intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani. Se trata de un espacio integral en el que se desarrollarán diversas actividades, cursos y propuestas artísticas y culturales.

El acto se realizó en el predio ubicado en Motti de Muesca 301, a pocos metros de la nueva delegación de la localidad, que será próximamente inaugurada y que contará con un Registro Nacional de las Personas y un cajero automático del Banco Provincia.

El flamante edificio multiuso bautizado “Cuna del Festicala”, realizado en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, está organizado como un gran salón de usos múltiples donde funcionarán talleres de teatro comunitario, danzas, muestras de artes visuales y sala de cine, además de diversos cursos y propuestas sociales y culturales.

“Es un orgullo estar inaugurando este lugar tan importante para los vecinos y vecinas de Almirante Brown. Sin dudas será un lugar que fomentará y potenciará la cultura de Ministro Rivadavia, que hace pocos días cumplió 150 años, y de toda la región”, sostuvo Fabiani.

Finalmente, Kicillof subrayó: “estoy admirado y conmovido con este día en Almirante Brown, ­porque en esta función que nos toca desempeñar uno se emociona cuando ve las obras terminadas, porque nuestro sueño es transformarles y mejorarles la vida a nuestros pueblos”.

Durante la visita, las autoridades recorrieron las instalaciones de la flamante Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia y luego disfrutaron de un cierre musical de lujo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango.

Noticias Relacionadas