Incidentes en una protesta en Chile

Un grupo de manifestantes ingresó y atacó con palos y piedras el Consulado Argentino en Santiago de Chile, durante una protesta mapuche que tenía entre sus consignas un reclamo por Maldonado.

Unos 80 encapuchados utilizaron trozos de concreto y fierros que sacaron de la señalética en la calle para destruir las puertas del edificio. El gobierno de Mauricio Macri condenó el hecho y transmitió su “grave preocupación” a la administración de Michelle Bachelet. 

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, confirmó que los atacantes rompieron la reja de ingreso a un patio trasero del edificio, destruyeron un automóvil y destrozaron vidrios, algunos de los cuales, según dijo, “eran del primer piso, ya que (los manifestantes) portaban hondas”.

En las calles de Santiago de Chile, la protesta se salió de control cuando finalizaba y culminó con el ataque a un micro de transporte público y un enfrentamientos con las fuerzas de seguridad trasandinas.

El Papa recibirá a la familia Maldonado

El Papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado, el joven de 28 años hallado muerto hace una semana en el río Chubut.

El Sumo Pontífice ya transmitió a los familiares que los atenderá personalmente cuando regrese del viaje apostólico que hará a Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

La confirmación se dio a través de una carta que Jorge Bergoglio envió a la familia tras recibir una misiva de la madre de Santiago, Stella Maris Peloso.

El domingo, la Conferencia Episcopal Argentina había expresado su “respeto, afectuosa cercanía y oración” a la familia Maldonado, tras conocerse la certeza de la muerte del joven. Además, rogó para que en este caso “se llegue a la verdad y a la justicia”.

Noticias Relacionadas