19/12/2012 - 01:56hs
La defensa de la exministra de Economía Felisa Miceli planteó ayer que el hallazgo de una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares dentro del baño del despacho de la exfuncionaria en 2007 se produjo durante un “allanamiento ilegal” de la Policía en “un ámbito privado”, y por ello la exministra kirchnerista “debe ser absuelta”.
El jueves de la semana que viene se dará a conocer el veredicto contra Miceli, sobre quien pesa un pedido de la fiscalía de cuatro años de prisión.
El alegato defensivo atacó la actuación de los bomberos de la Policía Federal, que encontraron la bolsa con los 31.670 dólares y un “ladrillo” de 100 mil pesos, y consideró que “nunca llamaron a la señora Miceli (...) y dejaron la escena (preparada) para que fuera lo que ellos quisieran”.
Se trata del dinero hallado el 5 de junio de 2007 en el baño del despacho de Miceli durante una inspección de rutina de Bomberos que derivó en una causa penal que convirtió a Miceli en la primera exfuncionaria del kirchnerismo en ser juzgada por corrupción.
Los fiscales Guillermo Marijuán y Fernando Arrigo habían pedido la semana pasada que Miceli fuera condenada a cuatro años de prisión por los supuestos delitos de “encubrimiento agravado” de una maniobra financiera ilícita y “sustracción de documento público” por la desaparición del acta policial. También requirieron su inhabilitación por ocho años para ocupar cargos públicos.