Ordenaron la intervención judicial de Hotesur

El juez federal Julián Ercolini ordenó la intervención judicial de la empresa Hotesur, perteneciente a la familia Kirchner, en la causa que los investiga por presuntas maniobras de lavado de activos a través de hoteles para blanquear supuestas coimas con la obra pública

La Justicia federal de Comodoro Py dispuso ayer la intervención judicial de Hotesur, la empresa que administra los hoteles de la familia de Cristina Fernández de Kirchner y que se encuentra investigada por presunto lavado de dinero. La medida fue dictada por el juez Julián Ercolini.

En su resolución, el magistrado sostuvo que la sociedad no tiene directores por lo que "su órgano de administración (directorio) se encuentra acéfalo y vacante”. Por ello, Ercolini designó dos interventores judiciales: Raquel Moyano, quien ya tiene ese rol sobre el condominio conformado por Máximo y Florencia Kirchner, y un contador público que será sorteado. 

Tanto Moyano como el contador “deberán presentar informes de rendición de cuentas mensual, arbitrar los medios necesarios para mantener el patrimonio existente, evitar su disminución, deterioro o pérdida, al tiempo que también deberán continuar con las actividades comerciales desarrolladas hasta el momento”, expresó el juez.