José C. Paz: temen a que los traten como a los monos si gana el "neoliberalismo"

Política

08/11/2015 - 18:43hs


Tras la victoria del “Barón” vuelto al pago, Mario Ishii, el Concejo Deliberante paceño volvió a sesionar, con felicitaciones de rutina para Vidal por un lado y al hombre del poncho, por supuesto. Pero los primeros temas tratados levantaron polvareda,  como una ordenanza presentada por la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio abundante en irregularidades (sólo lleva la firma del secretario) acerca de una empresa privada.

Sin embargo, según citó el portal A Primera Hora, el concejal recientemente electo, Jonathan Urquiaga (FPV) desató a los que hasta allí venían quietitos, cuando le preguntó directamente al presidente del Legislativo: “¿Usted piensa que un gobierno de derecha y netamente neoliberal nos va a ver a nosotros los pobres? Yo pienso que acá en el conurbano van a construir un paredón gigante, lo van a pintar de verde, nos van a tirar bananas y van a decir que somos monos".

Verónica Fierro
, edil de UNA, recogió el guante y salió a pelear: “eso es generar una campaña de miedo en la gente, me parece una falta de respeto. Generen propuestas y proyectos, no miedo", y antes de cerrar su encolerizado discurso, tiró de cara al Balotaje: "Yo no puedo votar a un candidato a presidente que como gobernador abandono al Hospital Mercante y a nuestras escuelas... Yo no digo a quien voy a votar. Tengo tres opciones, no dos".