04/08/2014 - 15:40hs
Dirigentes juninenses han puesto la voz en el cielo por un tema que gira en torno a los tres centros educativos complementarios (CEC), donde desde principios de año aumentó la matrícula que concurre para realizar actividades pedagógicas en contraturno y para desayunar –o merendar en caso de asistir a la tarde- y almorzar. Pero la problemática es que “hay más bocas” que van por una taza de algo caliente o un plato que sacie necesidades básicas, pero cada día se notan más “la limitación de recursos”.
Julián Caliva, que es congresal de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) explicó que esto se desató “a raíz del recorte producido en el cupo asignado a los comedores escolares, medida aplicada desde el 1º de junio de este año. A partir de ese momento, pese a que se aumentó el valor por cápita (se pasó el desayuno de 2 pesos a 2,60 pesos por alumno y el almuerzo, de 5 pesos a 6,70 pesos), se achicó la cantidad de chicos que pueden percibir ese beneficio en los establecimientos educativos” dijo en una nota con el portal del diario Democracia.
Un ejemplo matemático de estos jovencitos que asisten a clase temprano y hasta casi la media tarde y que no pasan por su vivienda familiar por lo que su alimentación depende de estos centros complementarios, tiene base en el CEC 801, donde concurren 167 chicos. A principio de año tenía cupo para 120, pero después de esta medida se lo redujeron a 68, con lo cual no se alcanza a cubrir ni la mitad.