Junín: por la violencia se decidió un paro

Política

08/04/2014 - 16:24hs

“Queremos poner un punto final a la violencia dentro del hospital. No puede ser que cada vez que vaya alguien herido, accidentado, alcoholizado o demás, nos agredan”, aseguraron desde los Gremios después de los reiterados casos que se vivieron en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.

Por eso, decidieron continuar con la huelga hasta tener la certeza de que habrá seguridad para los trabajadores del nosocomio, puntualiza el diario juniense Democracia.

El delegado de Salud Pública, José María Córdoba, quien dijo que de la asamblea participaron todos los gremios Hospitalarios.

La medida de fuerza se da tras los hechos ocurridos a la madrugada del sábado pasado en el Hospital, sufridos por los trabajadores de la guardia del servicio de Emergencias, quirófano y demás dependencias, luego del fallecimiento de Jonathan Corredera, por la herida mortal infringida por otro joven en la vía pública. Personas que no estarían aún identificadas, fueron al Hospital, ingresaron, insultaron y según lo denunciado, agredieron físicamente algunos de los trabajadores del Hospital, además de romper vidrios e instalaciones.

Esta situación no solo afectó al personal Hospitalario sino también a los pacientes que estaban circunstancialmente en Emergencia. Uno de los médicos de guardia, el doctor Cano, contó públicamente que uno de los pacientes huyó del lugar, atemorizado por lo que estaba pasando, en tanto que las enfermeras, por el mismo motivo, se encerraron dentro de los baños.