PASO 2021

María Eugenia Vidal volvió a su tierra y Juntos otra vez se impuso en CABA

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el partido de Juntos, que iba con tres listas internas, se impuso con el 48,19% de los votos y Vidal quedó a la cabeza. El Frente de Todos quedó como segunda fuerza con el 24,66% del total.

Como en los últimos procesos electorales, Juntos se impuso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde fue con tres listas internas, pero se consolidó como ganadora la que encabeza la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que al cierre de esta edición ostentaba el 68,34% del total de 48,19% que obtuvo el espacio.

La segunda lista de Juntos, encabezada por el exministro Ricardo López Murphy se alzó con el 23,33% de los comicios, mientras que la lista Adelante Ciudad, encabezada por el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quedó en tercer lugar con el 8,31%.

Por el lado del Frente de Todos, la lista encabezada por Leandro Santoro y Gisela Marziota alcanzó, en una ciudad que le es esquiva al oficialismo, el 24,66% de los votos con un total de 430.414 sufragios.

La sorpresa fue, sin dudas, el alcance que tuvo el partido Avanza Libertad con el economista ultraliberal Javier Milei a la cabeza, que alcanzó el 13,66% del total.

En la interna de la Izquierda, quien se impuso fue la lista del FIT-Unidad, encabezada por la abogada y activista por los Derechos Humanos Myriam Bregman, que obtuvo el 5,37% de los votos, frente a un 0,86% de la candidata de Revolucionemos, Celeste Fierro.

Por otro lado, el espacio Autodeterminación y Libertad, con la lista del histórico candidato Luis Zamora se alzó con el 2,65% de los votos, y pasa a competir en las generales de noviembre.

El resto de los partidos no pudieron superar el mínimo de 1,5 por ciento requerido para avanzar hacia noviembre y así llegar a pelear por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Vidal agradeció a Macri por su respaldo

La exgobernadora bonaerense agradeció el respaldo del expresidente a su campaña rumbo a las PASO y aseguró que Juntos por el Cambio “va defender mejor sus valores y convicciones” de cara a las legislativas generales del 14 de noviembre.

Luego de la distancia que ambos mantuvieron en el primer tramo de la campaña hacia las PASO, la exgobernadora le dedicó un guiño al expresidente.

La ahora candidata a diputada nacional por CABA le agradeció “por ser el que empezó esta forma de gobernar; a Patricia (Bullrich) y a Maxi Ferraro porque ellos entendieron que nuestra mayor fortaleza es la unidad en los valores”.

Vidal, única oradora en el escenario tras los resultados, realizó además un agradecimiento especial al senador Esteban Bullrich por su “ejemplo” y “temple”.

“Vamos a defender mejor nuestros valores y convicciones porque juntos podemos más”, aseveró la exgobernadora, quien compartió escenario con sus rivales en la interna Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

Noticias Relacionadas