En declaraciones radiales Gabriel Katopodis resaltó que, “para adelante, el esfuerzo lo debemos distribuir de una forma más equitativa, porque los trabajadores, la clase media, los comerciantes y el sector pyme no pueden hacer más esfuerzos”.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, valoró las compensaciones económicas anunciadas por la Casa Rosada, por cuanto “dan cuenta de un gobierno que reconoce que hay una realidad que se debe atender, que es la de los ingresos, y en cada decisión apostamos por los sectores más postergados”.
En declaraciones radiales resaltó que, “para adelante, el esfuerzo lo debemos distribuir de una forma más equitativa, porque los trabajadores, la clase media, los comerciantes y el sector pyme no pueden hacer más esfuerzos”. Según apostó, “estamos tomando las decisiones que necesitaba la gente”, a la par que cuestionó la reacción de la oposición a las iniciativas impulsadas “cuando no ha tenido ninguna propuesta seria para los problemas que tiene la Argentina”.
De cara a las elecciones, Katopodis argumentó: “Se está entrando en el segundo tramo de la campaña, y el objetivo es poder llegar al balotaje”. A su vez, concluyó que “a Sergio Massa lo veo convencido, trabajando y tomando decisiones, pensando en los próximos cuatro años de gobierno”.
Por otro lado, se refirió a la XXVII edición del Congreso del Agua, que se llevó adelante en el CCK, y que tiene como objetivo construir un acuerdo nacional. En ese marco, el ministro de Obras Públicas de la Nación sostuvo que “estamos avanzando en la firma de un pacto federal con todos los gobernadores, que son quienes tienen la competencia sobre el agua”, con la intención de “planificar un uso más sostenible de este recurso escaso”, debido a que “hay ciudades que tienen abundante, mientras que otras tienen sequías y necesitan de obras para mejorar su situación”.
Destacó que se trata de “un recurso fundamental para el desarrollo de Argentina”, y por tal motivo manifestó que “se necesita una planificación y acuerdos con una mirada federal, y eso es lo que logramos” en el Conagua 2023, que contó con la participación de “más de 1.500 expertos de todas las provincias”.
Dentro de los desafíos en el sector, el funcionario enumeró que “la Argentina tiene como principal desarrollo construir riego para seis millones de hectáreas”, lo que permitirá “triplicar la capacidad de nuestro suelo productivo”.