La Junta Electoral bonaerense convoca a la política para ordenar el calendario electoral
La medida busca dar certeza institucional tras la decisión del gobernador de separar los comicios provinciales de los nacionales.
El mandatario bonaerense denunció una “gravísima intromisión” del FMI y dijo que el gobierno de Milei renunció a la soberanía nacional.
26/04/2025 - 00:00hs
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió con dureza este viernes a cuestionar las declaraciones de Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, quien había instado a la Argentina a “mantener el rumbo” de reformas impulsadas por el gobierno de Javier Milei en medio de un año electoral. Para Kicillof, los dichos de la titular del FMI representan “un escándalo y una gravísima intromisión en la vida democrática de nuestro país”.
“El FMI no solo impuso recetas de ajuste que empobrecieron a millones, ahora pretende también elegir quién debe gobernar la Argentina”, expresó el mandatario bonaerense, y apuntó directamente contra la Casa Rosada: “Javier Milei tercerizó la política económica en el Fondo. Renunció a la soberanía y le entregó las decisiones centrales de nuestro destino a una burocracia internacional que no responde al pueblo argentino”.
Kicillof recordó que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner el FMI había desaparecido del centro del debate público, y responsabilizó a las gestiones de Mauricio Macri y Javier Milei por su regreso al protagonismo: “Tristemente volvió al centro de la escena de la mano de Macri y de Milei, quienes prefieren obedecer a Washington antes que escuchar a su pueblo”.
Para concluir, cerró con una definición de fuerte carga histórica: “La historia se repite: ayer era Braden o Perón. Hoy el FMI o la Patria. Y como siempre, el peronismo estará del lado de la Patria”.