Kicillof destacó el papel de la educación pública

Lo hizo al inaugurar el edificio escolar número 96 de la Provincia. Se trata del Jardín de Infantes n° 917 “Juana Azurduy” en el distrito de Florencio Varela.

"Después de una etapa en la que las obras de infraestructura se paralizaban y se atacaba a la educación pública, estamos inaugurando hoy el edificio escolar número 96 de nuestra gestión”, afirmó el gobernador de la Provincia, durante un acto en Florencio Varela, en el cual inauguró el edificio del Jardín de Infantes n° 917 “Juana Azurduy”.

El mandatario estuvo acompañado del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Andrés Watson; el diputado nacional Julio Pereyra; y la directora de la institución, María Florencia Zunino.

“Este es un jardín precioso, que cuenta con instalaciones de primera calidad porque es lo que se merece el pueblo de nuestra Provincia”, señaló el gobernador.

“Tenemos un plan que nos permite abrir nuevas escuelas, pero también ampliar el sistema educativo con más docentes y personal auxiliar”, explicó el gobernador y remarcó: “Se puede hablar mucho sobre la necesidad de invertir en las escuelas, pero lo realmente importante es esto que estamos haciendo, expandir la educación pública, gratuita, universal y de calidad en toda la provincia de Buenos Aires”.

El proyecto implicó una inversión de 58,9 millones de pesos. El nuevo edificio cuenta con tres aulas, SUM, cocina, patio de juegos y dependencias administrativas. La institución tiene una matrícula de 50 alumnos y alumnas que eran recibidos en las instalaciones de una escuela primaria de la zona, en tanto que ahora proyecta alcanzar a 180 chicos y chicas.

Por su parte, el intendente Watson indicó: “Este jardín llega gracias a la decisión de una gestión que se preocupa por los vecinos y vecinas de Florencia Varela”. “Después de pedir estas obras durante cuatro años y no obtener respuestas, estamos inaugurando el segundo jardín en nuestro distrito y ya tenemos otros cuatro que están en construcción para las comunidades educativas de Los Tronquitos, Las Margaritas, Santa Rosa y San Jorge”, dijo.

La obra era una demanda histórica de la comunidad y permitirá conformar un polo educativo con niveles inicial, primario, secundario y para adultos.

La política productiva

Más tarde, el gobernador participó de la puesta en marcha de la fábrica de envases de plástico LFDQ en el Parque Industrial de la ciudad.

Allí, afirmó que cuando asumió en la gestión, “en este Parque Industrial había solo 5 empresas: al día de hoy se han sumado más de 20 en tan solo tres años”.

“Este es el resultado de la coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para impulsar políticas públicas que priorizan la educación, la salud, la producción y el trabajo”, dijo.

Asimismo, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa quien acompañó al gobernador en su recorrida, destacó: “En la Provincia hay un empresariado pyme con mucha vocación y compromiso que necesita un Estado presente para tener como resultado un negocio rentable, que genere puestos de empleo y se transforme en un factor de desarrollo productivo local”.

Noticias Relacionadas