Kicillof estuvo presente en la República de los Niños en un encuentro anual de jóvenes

En un multitudinario encuentro en la región Capital, el Gobernador destacó la ampliación de este programa destinado a acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, resaltando la importancia del trabajo colectivo y la justicia social.

Política

06/12/2024 - 00:00hs

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el encuentro anual del programa Envión, que reunió a más de 5.000 jóvenes beneficiarios en la República de los Niños, La Plata. El evento contó con la participación del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el intendente local, Julio Alak; la directora de Juventudes, Ayelén López; y otras autoridades.

Durante su discurso, el mandatario subrayó la relevancia de este programa para los jóvenes más vulnerables y aseguró: “En la provincia de Buenos Aires, el programa Envión está más presente que nunca. Con mucho esfuerzo, hemos logrado duplicar tanto la cantidad de sedes como el número de beneficiarios, porque realmente nos importa el futuro de los pibes y las pibas”.

El programa Envión tiene como propósito principal acompañar a jóvenes de entre 12 y 21 años que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, garantizando sus derechos a través de espacios de formación, talleres, encuentros comunitarios y acciones orientadas a su inserción laboral. En 2024, se destinarán $1.700 millones para fortalecer las sedes del programa en toda la provincia.

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad, destacó el impacto transformador de Envión: “Este programa protege y mejora la vida de quienes más lo necesitan. Nos compromete a seguir trabajando para que cada sede cuente con más herramientas que potencien su alcance”.

En 2023, dicho programa tuvo un presupuesto superior a los $24 mil millones, beneficiando a más de 72.000 jóvenes a través de 595 sedes distribuidas en 131 municipios bonaerenses. Durante el encuentro, los participantes pudieron disfrutar de muestras en 50 stands, una feria de productos elaborados por jóvenes emprendedores y espacios de interacción con organismos provinciales.

Julio Alak, intendente de La Plata, elogió el trabajo de los tutores y talleristas que sostienen el programa: “Ellos son fundamentales para que los jóvenes puedan proyectar un futuro mejor”.

En el cierre de su intervención, Kicillof enfatizó la importancia de la solidaridad frente a las propuestas que promueven el individualismo: “Frente a quienes quieren imponer el ´sálvese quien pueda´, nosotros respondemos que acá nadie se salva solo. Seguiremos trabajando por más justicia social y por los derechos de los y las jóvenes bonaerenses. Nadie quedará afuera”.

Noticias Relacionadas