La AFI macrista compró 150 celulares encriptados

Funcionarios del gobierno anterior y miembros de la mesa judicial recibieron los dispositivos y algunos no los devolvieron.

Durante la declaración en la fiscalía de Lomas de Zamora, Martín Coste, exjefe de Contrainteligencia de la AFI, confirmó la existencia de al menos diez teléfonos celulares encriptados por la misma Agencia Federal de Inteligencia.

Pero el dato era tan solo la punta del iceberg que terminó en un hallazgo que impactó a las nuevas autoridades del organismo de inteligencia: durante el macrismo se repartieron 150 celulares encriptados que fueron entregados, no solo al presidente, sino también a funcionarios, amigos, allegados y miembros de la mesa judicial.

Según los papeles que se encontraron en la AFI, se emitió una orden de compra para adquirir los celulares Nexus marca Huawei en Estados Unidos.

Según explicó Coste, “contenían un desarrollo propio de la agencia para encriptar de modo seguro, voz y datos”.

Entre los receptores de los celulares se encuentran: Mauricio Macri, Arribas, Marcos Peña, Laura Alonso e incluso Daniel Angelici.

Una nueva causa judicial podría iniciarse para tratar de dar con el paradero de varios de los celulares ya que algunos no fueron devueltos pese haber sido comprados con dinero público.