La asistencia social seguirá tras la cuarentena

“Acelerar la ayuda en villas y barrios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”, planteó el ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró ayer que la asistencia social del Estado va a continuar “mucho después de que termine la pandemia”. Esto se debe a que tiene la certeza de que las personas tendrán grandes dificultades para insertarse nuevamente en la actividad económica.

“Acelerar la ayuda en villas y barrios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”, planteó el ministro luego de la reunión con diversos referentes de movimientos sociales. Arroyo explicó que se realizó un “cronograma sobre cuáles son los barrios en los que se debería avanzar”, cruzando información que maneja su cartera con datos aportados por las organizaciones, que de todas formas será dinámico porque incluirá el aporte de los vecinos diariamente.

“El Ministerio se prepara para cuando se abra la actividad económica, ya que a mucha gente le costará reinsertarse y la asistencia del Estado deberá durar mucho más allá del fin de la pandemia”, afirmó Daniel Arroyo.

Agregó que a través del programa El barrio cuida al barrio, fueron instalados gazebos en las entradas y salidas de los asentamientos, se recorre “casa por casa” para distribuir alcohol en gel y productos de higiene y se aplican protocolos para detectar situaciones de violencia de género.