La Cámara alta aprobará los pliegos de los senadores electos

En horas de la tarde, la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta se reunirá para analizar y aprobar los pliegos de los 24 senadores electos en las últimas elecciones legislativas desarrolladas el pasado 22 de octubre.

La comisión, presidida por el senador del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, Marcelo Fuentes, podrá realizar objeciones en caso de encontrar alguna irregularidades. Hasta el momento, solo el pliego de Carlos Menem contó con observaciones que fueron desestimadas y rechazadas por la Justicia, lo cual habilitó la candidatura del expresidente de la Nación. Por la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Asuntos Constitucionales analizará los pliegos de los bonaerenses Esteban Bullrich y Gladys González, de Cambiemos; y de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de Unidad Ciudadana. 

Luego de haber aprobado los pliegos, los legisladores electos realizarán la jura de sus cargos en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre para, finalmente, asumir su banca el 10 de diciembre.