De Vido y Baratta seguirán presos

La Cámara Federal porteña confirmó ayer la detención del exministro y diputado Julio de Vido en la causa por los sobreprecios en la compra de gas licuado. 

La Sala I, con las firmas de Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, rechazó la excarcelación del exministro de Planificación Federal, detenido desde el 25 de octubre, y de quien era su segundo, el exsecretario de Coordinación de la misma cartera, Roberto Baratta, que había sido arrestado el 19 de octubre.

Aún si hubiera sido excarcelado en esta causa, De Vido permanecería preso por la que investiga la malversación de fondos en la mina de Río Turbio, por la que fue procesado días atrás. 

Según el fallo, el exministro “reviste una realidad procesal determinada por una multiplicidad de causas con expectativas de penas que, en caso de recaer condena unificada, no podrían dar lugar a la aplicación de una pena de ejecución condicional”.

El juez Bruglia indicó además que el exdiputado del FpV “ya no ostenta los fueros legislativos que impedían su detención e implicaban un obstáculo insalvable a los fines de evaluar un posible riesgo de fuga”.