Ordenan liberar a un hijo del “Pata” Medina

La Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Sergio Villordo, Carlos Argüero y Silvia Oyhamburu, ordenó ayer la libertad de Agustín, el hijo menor del exsecretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata" Medina, según informaron fuentes judiciales.

Se trata de la causa en la que se acusa a Agustín Medina, a su padre y a otros imputados por presunta asociación ilícita y coacción agravada. 

Los camaristas tomaron la decisión en las últimas horas, luego de evaluar lo dicho por los imputados en la audiencia de visu, realizada la semana pasada. 

El “Pata” Medina Medina permanece tras las rejas desde el 26 de septiembre pasado, cuando fue detenido luego de haberse mantenido atrincherado en la sede platense de la Uocra durante más de ocho horas.

Por otra parte, según surge de la resolución firmada por Alejandro Villordo y Silvia Oyhamburu, se le encomienda al Juzgado de Garantías 2 que le otorgue el arresto domiciliario a Fabiola García, esposa del "Pata". La medida tendrá que efectivizarse en el transcurso de los próximos días.