Los números rojos del Gobierno para 2018
09/09/2017 - 00:00hs
Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), está acusado de presunto cobro de sobornos de la empresa brasilera Odebrecht. En este marco, la Corte Suprema de Justicia ya tiene en su poder la causa y serán sus magistrados quienes resuelvan si se confirma o no el sobreseimiento.
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara otro recurso extraordinario que presentó la PIA contra un fallo de ese tribunal que confirmaba el sobreseimiento decretado, en primera instancia, por el juez Rodolfo Canicoba Corral.
Los jueces de Casación evaluaron que para lograr la revisión de la Corte Suprema “es menester que se demuestren defectos graves en la decisión puesta en crisis, que la descalifiquen como acto jurisdiccional válido, lo cual en la caso la recurrente no ha conseguido acreditar”.
Arribas está denunciado por haber recibido presuntas transferencias millonarias por el financista extranjero Leonardo Meirelles con el supuesto fin de reactivar un contrato entre el Gobierno argentino y la empresa brasilera Odebrecht en 2013, cuando se definía el soterramiento del ferrocarril
Sarmiento. En su momento, el titular de la AFI negó las transferencias y solo reconoció haber recibido en su cuenta bancaria de Suiza poco más de 70.000 dólares por la venta de bienes muebles.