Un paro general ante la “peligrosa deriva”

Se decidió después del plenario de la Confederación General del Trabajo. La medida de fuerza será por 24 horas.

El Plenario de Secretarios Generales de la Central General de los Trabajadores (CGT) propuso el 25 de septiembre como fecha para realizar el próximo paro general, en lo que será la cuarta medida de fuerza convocada contra el Gobierno de Mauricio Macri.

La propuesta surgió de un plenario en el que los secretarios generales de distintos gremios plantearon la necesidad de una medida de fuerza para “defender los derechos de los trabajadores y repudiar la crítica situación económica”. 

Además, las CTA de los Trabajadores y la Autónoma convocaron un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza llamada por la CGT.

En un documento titulado “una peligrosa deriva” la CGT advirtió que “nadie puede estar tranquilo ante la peligrosa deriva económico- social de un gobierno que no acierta a encontrar una salida a la crisis”, y critica “la falta de solución de aquellos problemas que venían a resolver, sumando, en cambio, otros de igual o mayor complejidad, colaborando en su génesis”.

Luego, puso la lupa en el crecimiento del desempleo, la “descontrolada” inflación, la devaluación que “hace estragos” sobre el poder adquisitivo, las jubilaciones “paupérrimas que no permiten transitar la vejez digna”, el “momento trágico” de la educación y la salud pública, a la vez que alertó sobre “la importancia de garantizar la independencia del Poder Judicial”, exigió “paritarias libres y sin techo” y “la reactivación de la obra pública”.