Fernández: el aislamiento continúa “sin cambios” en AMBA

El Presidente encabezó el anuncio junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

El Presidente Alberto Fernández anunció este viernes la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA “sin cambios” hasta el 16 de agosto ante el crecimiento de los casos de contagios y pidió “responsabilidad individual” para esta nueva etapa, durante la conferencia de prensa que brindó en Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El discurso más duro lo volvió a dar el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Lo que estamos viendo es cómo aquellos países que parecían tener controlado los contagios hoy tienen los rebrotes o una mu­danza del virus de algunas regiones a otras. Tal como dijimos acá en el AMBA, hay en el mundo una cuarentena intermitente”, expresó.

En esa línea, Kicillof dio el ejemplo de Estados Unidos, donde se determinaron zonas rojas en 18 estados, entre los que se destacan Texas, California, Florida. También, Israel, Estado que en las últimas horas volvió para atrás cerrando restaurantes y tiendas. Además habló de lo que pasa en España, donde el País Vasco y Cataluña están con cuarentena es­tricta. Por último destacó los casos de Australia, Alemania y China.

“Digo esto porque hay quienes venden que la pandemia ya pasó, que es un tema argentino. De la misma manera que ayer nos enteramos que la economía norteamericana sufrió una caída de su PBI del 33%. Es la caída más grande en los últimos 70 años.

¿Saben qué? Es de los últimos 70 años porque la estadística empezó en 1947. O sea que es la más grande registrada”, explicó.
“Es gracioso, a veces, o trágico, ver cómo titulan algunos medios de comunicación. Cuando la economía cae en un país extranjero, es culpa de la pandemia; cuando hay problemas económicos en Argentina, lo es de la cuarentena. Se nota mucho qué es a lo que están apuntando y atacando. Por suerte no son tantos, pero lamentablemente no se pueden aceptar ni esas mentiras ni esas manipulaciones”.

“Lo que está dañando la salud y la economía internacional es pura y simplemente un virus, antes desconocido, que no tiene cura y no tiene vacuna”, finalizó el gobernador.