Finocchiaro confirmó que les descontarán a los docentes por haber hecho paro
21/05/2017 - 01:00hs
Un estudio privado construyó un indicador que, en base al análisis de cinco variables, determinó que la economía de nuestro país está en peores condiciones que en los períodos eleccionarios anteriores en los que el oficialismo resultó ganador.
El estudio capta el factor económico anterior a cada comicio de los últimos 16 años y evalúa la actividad económica, inflación, empleo, poder adquisitivo de los salarios y crédito del sector privado. En este marco, tanto la actividad económica como el empleo son los dos factores que más afectan al gobierno de Cambiemos y que difícilmente puedan repuntar de acá a octubre. “Por ende, para lograr un triunfo contundente, el oficialismo necesitaría apelar a factores adicionales al económico", consideró el escrito. El informe sostuvo que “los procesos eleccionarios son todos diferentes, el contexto interno, los propios actores y hasta el mundo es distinto en cada caso. No obstante, en la Argentina, la economía en los últimos 16 años generalmente ha jugado un importante rol, algunas veces a favor y otras en contra”.
En la Argentina, la recesión económica tuvo su punto más bajo en el tercer trimestre del año pasado. Si bien los últimos seis meses mostraron una leve reactivación, la recuperación de los indicadores y de la actividad económica fue muy lenta.