El espionaje de Vidal en complicidad con Alex Campbell alcanzó a Pablo Bruera

El periodista Rolando Graña habló con diario Hoy y dio detalles de una nueva causa de espionaje por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, que involucra a los Lugones y a Pablo Bruera.

En diálogo con diario Hoy, el reconocido periodista Rolando Graña relató que los hermanos Jorge y Luis Lugones (tíos de Pablo Bruera) fueron investigados por la AFI durante el gobierno de Vidal, y que los pedidos de espionaje iban al despacho del actual diputado de Juntos por el Cambio, Alex Campbell.

El periodista adelantó que ayer los hermanos se presentaron vía teleconferencia para declarar en el Juzgado Federal del magistrado Villenas, en Lomas de Zamora. Recordemos que Jorge Lugones es el obispo de la Pastoral Social de la Iglesia católica. Su hermano, Luis “Lucho” Lugones, es el titular del PJ de La Plata.

En una impactante investigación, Graña llegó a averiguar que los agentes de la AFI los llamaban en código “Lugano 1 y Lugano 2” para poder hacerles inteligencia.

“El juez les mostró este viernes a los Lugones (uno muy cercano al papa Francisco, y otro, principal dirigente del máximo partido opositor en ese entonces) que les habían hecho todo tipo de averiguaciones: informes de migraciones, un Nosis para saber los movimientos bancarios, siempre buscando alguna cosa que tuviera que ver con el lavado de dinero y el enriquecimiento ilícito”, afirmó el periodista.

“¿Por qué? Hay que recordar que el obispo Lugones hace dos años tuvo un cruce con María Eugenia Vidal. Cuando la exgobernadora decía que había que estar al lado de la gente, Lugones le dijo que el hambre era real, que con estar no alcanzaba. Esa declaración delante de Vidal en alguna homilía hizo que al obispo Lugones le tiraran los perros de la AFI encima”, adelantó Graña.

En esa línea, indicó que la exgobernadora ordenó investigar “no solo a él, sino también a su sobrino, Pablo Bruera, exintendente de La Plata. Lo investigaron y espiaron como parte de esto, buscándole también causas referidas a enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

Por otro lado, Graña dio una fuerte revelación que incrimina al actual diputado provincial de Juntos por el Cambio Alex Campbell: “¿Adónde terminaban los informes? Lo que les dijeron a los abogados y a los propios Lugones es que terminaban en el escritorio de Alex Campbell, ahora diputado provincial y en ese entonces subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires. O sea que estamos hablando de un escándalo. Un diputado provincial que recibía informes de la AFI para investigar a un obispo que había criticado a su gobernadora”, remató el periodista.

Noticias Relacionadas