Provincia

La Justicia ordenó reabrir las paritarias de Judiciales bonaerenses

El Ministerio de Trabajo tiene cinco días hábiles para convocar a una reunión. Las negociaciones con el Poder Ejecutivo se encuentran dilatadas desde mayo

El Tribunal de Trabajo N°3 le ordenó al Poder Ejecutivo bonaerense a reabrir las paritarias de los empleados judiciales de la provincia. Además, los magistrados dispusieron que se encuentra en vigencia la denominada cláusula gatillo.

Se trata de una ampliación de la medida cautelar que la justicia laboral ya había dictado semanas atrás, y le da al Ejecutivo cinco días hábiles para que acate la medida. En este marco, los jueces señalaron que el cálculo de incremento salarial debe ser tenido en cuenta en base a la variación del IPC que publica el INDEC. 

Los magistrados admitieron, primero,  la cautelar interpuesta por la Asociación Judicial Bonaerense, por la cual solicitaron que se ordene al Ministerio de Trabajo provincial a que convoque a las partes a la negociación salarial del año en curso; luego los letrados ordenaron que se realice una nueva reunión con el fin de llegar a un acuerdo.

Por otra parte, durante esta misma semana, la Suprema Corte bonaerense y el procurador general de la Provincia habían firmado una acordada exigiéndole al gobierno de María Eugenia Vidal que actualice el incremento salarial teniendo en cuenta la inflación de este año.