El Sindicato de Camioneros modificó ayer la fecha de la movilización convocada originalmente para el 22 de febrero, a raíz de la controversia generada con familiares de la tragedia de Once, y la realizará un día antes para no coincidir con el sexto aniversario del accidente ferroviario que costó la vida de 52 personas
El anuncio fue formulado por el dirigente Pablo Moyano durante una reunión realizada en el gremio camionero de la que participaron los principales dirigentes de las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y los diputados nacionales de Unión Ciudadana Walter Correa y Vanesa Silley, tras una propuesta del gremialista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero.
Luego de que Moyano explicara que se había modificado la fecha atendiendo a los reclamos de los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, calificó como “muy buena” la decisión de cambiar el día, que había sido lanzado “en el fragor de la lucha y no para generar polémica”.
Luego se sumó al encuentro Hugo Moyano, que agradeció el apoyo de los dirigentes a la movilización y sostuvo: “Si no reaccionamos a tiempo estos señores nos llevan puestos, porque no tienen escrúpulos en seguir adelante a pesar de saber claramente que el país no anda nada bien”.
“Los gordos” no marchan, pero tampoco rompen la CGT
Ayer se realizó un encuentro entre los gremios de la CGT que faltaron a la última reunión del Concejo Directivo de la central obrera, en la cual se resolvió adherir a la movilización de Camioneros, iniciativa apoyada también por las dos CTA.
Popularmente conocidos como “los gordos”, los dirigentes que estuvieron presentes fueron Héctor Daer (Sanidad), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Carlos Quintana (UPCN) en representación de Andrés Rodríguez.
Si bien ratificaron que no movilizarán el 21 de febrero, descartaron por el momento una ruptura de la CGT. “La decisión es sostener la institucionalidad. Siempre estamos buscando lo que es necesario en una estructura colectiva de conducción. Queremos seguir manteniendo la unidad. Si esto no es posible, convocaremos a un Congreso para definir la conducción”, afirmó Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.