28/11/2013 - 12:13hs
La senadora María Eugenia Estenssoro celebró hoy que el gobierno nacional se haya "dado cuenta" en sus negociación con Repsol que "no es a los gritos y las patadas" como se resuelve la crisis energética, aunque denunció que "usa" a YPF como "una pantalla" para esconder su "fracaso" en esa materia.
"YPF fue re-estatizada y la producción nacional sigue cayendo. Hace 1 año y medio el Gobierno le echaba la culpa a Repsol de los 10 años de fracaso energético", señaló Estenssoro en su cuenta de Twitter.
La hija de quien revitalizara a la empresa estatal entre 1991 y 1995, José Estenssoro, reclamó también un "cambio de fondo" que lleve a una "visión integral" del problema energético.
También afirmó que si el Gobierno "no cambia la política petrolera y el marco macroeconómico y legal, las inversiones que se necesitan no van a llegar".
En cuanto al sector, la legisladora porteña electa calculó que "el déficit energético de este año será más del doble que en 2012. De U$S 3.000 millones pasaremos a 7.500 millones" y se preguntó: "¿Alguien se hará cargo?".
Por último, refirió que "los expertos estiman q podríamos recuperar el autoabastecimiento energético recién en 2030, a un costo de U$S 260 mil millones. Es escandaloso", finalizó.