05/12/2012 - 14:12hs
El jefe de Gobierno porteño,Mauricio Macri, se sumó hoy a las voces de dirigentes de la comunidad judía y políticos de la oposición que repudiaron declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que minimizó el atentado a la AMIA.
"Repudiamos los dichos del Presidente Correa acerca del atentado terrorista que sufrimos los argentinos en la AMIA", escribió el alcalde porteño en su cuenta de la red social Twitter.
El titular del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, también condenó las afirmaciones del mandatario ecuatoriano durante su visita a la Argentina.
"Pese a los intentos justificatorios, los dichos del Presidente Correa sobre el atentado a la AMIA son hirientes e irrespetuosos", advirtió también por Internet el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.
Por la misma vía, el diputado del PJ disidente Francisco De Narváez subrayó que "el presidente de un país hermano y amigo como Ecuador, Rafael Correa, no puede expresarse de la manera en que lo hizo".
Correa minimizó ayer el atentado terrorista contra la mutual judía al pedir contrastarlo con el número de víctimas que causó el "bombardeo de la OTAN a Libia".
"Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros; no debemos manipular", pidió el ecuatoriano al ser consultado sobre la negativa de Irán a "entregar" a la justicia argentina a los funcionarios acusados por el ataque.