21/04/2016 - 11:57hs
La municipalidad de La Plata construirá una planta de tratamiento de residuos de poda para reciclar troncos y ramas para la producción de pallets, virutas, combustible para calderas y fibras.
Así lo confirmó el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la municipalidad platense, Gabriel Rouillet, quien precisó que "“esta iniciativa fue presentada por el intendente Julio Garro al Ministerio de Medio Ambiente de la Nación en busca de financiamiento para la construcción y compra de maquinaria".
La planta permitirá, a partir del reciclado de los residuos sólidos obtenidos de la poda, la reutilización de los deshechos de modo que se reciclen para la producción de astillas, chips, virutas, fibras y pallets, además de combustible para calderas.
"Estimamos que se necesitan 20 millones de pesos para su construcción y los beneficios son varios", detalló Rouillet.
Remarcó que "en La Plata hay mucho arbolado público y poda domiciliaria" y estimó "que hay 20 mil toneladas anuales que se generan, las cuales hoy se vuelcan en el Ceamse".
"Se tiene que pagar por la disposición de esos residuos y es una lástima que se pierda ese material que puede ser reutilizado y a que además le generará un ahorro al municipio”, afirmó.