Aumentaron los taxis en La Plata
La suba ronda el 40%.
Los vecinos que se sumen a la iniciativa abonarán el 30% de las obras de asfaltado en cuotas financiadas.
23/08/2024 - 00:00hs
El Concejo Deliberante de La Plata aprobó el plan “1.000 Cuadras” que impulsó el intendente Julio Alak para llevar obras de infraestructura a barrios de la periferia y el casco con parte del financiamiento por parte de los frentistas.
En la sesión, se aprobó el acuerdo logrado por el bloque de Unión por la Patria y uno de los sectores de la oposición que aportó el número de votos necesario para que la iniciativa lograra superar la mayoría simple y alcanzara los dos tercios de los presentes.
Desde el sector del radicalismo lograron introducir algunos aspectos esenciales de la iniciativa, como ampliar el plan de pagos a 36 cuotas, eliminar la obligatoriedad en las obras y eximir del pago a jubilados, pensionados y asociaciones civiles.
El expediente fue tratado en el arranque de la doceava sesión ordinaria del Concejo y fue sancionado por los dos tercios de los 23 concejales presentes. Por pedido de la oposición, la votación se realizó de manera nominal y terminó 15 a 6, con una abstención y un ausente.
Con el plan “1.000 cuadras”, Alak apunta a llevar obras de infraestructura hidráulica en siete barrios específicos: Los Hornos, Villa Elisa, San Carlos, Tolosa, Gonnet, City Bell y Villa Elvira, donde si bien ya cuentan con servicios básicos, como agua, cloacas, gas y luz, faltan obras que mejoren la infraestructura y, en especial, el escurrimiento de las aguas en el contexto actual de eventos climáticos de alta intensidad.