Covid en la ciudad

La Plata superó las 1600 muertes

En total hubo 405 positivos y 35 víctimas fatales durante el viernes.

La segunda ola de coronavirus pega de lleno en la ciudad y mientras los números no paran de crecer, son cada vez más los platenses que se acercan a los hospitales de La Plata para determinar si están contagiados o no de coronavirus.

La Plata conoció las cifras epidemiológicas sobre la situación del coronavirus entre las diagonales, que se produjeron durante el viernes. El dato más relevante es que se superaron las 1600 muertes en la ciudad, generando números alarmantes por la segunda ola de coronavirus.

Es que la cartera sanitaria bonaerense confirmaron 405 contagios en las últimas 24 horas, y 35 nuevas víctimas fatales entre los vecinos de nuestra ciudad. Además, ya hay 152.176 vacunados con la primera dosis y 73.794 con la segunda. Además se confirmó que se realizaron 132.401 testeos.

Hay hasta el momento, 57.483 casos confirmados, de los cuales 6.278 se encuentran activos y en observación, 49.603 ya recibieron el alta médica y hay 1.602 fallecidos. A su vez, 1.369 casos sospechosos que siguen en estudio y 73.794 fueron descartados.

Los centros hospitalarios se encuentran colapsados y poder conseguir una cama de Terapia Intensiva se ha vuelto para muchos un calvario. Como adelantó en la edición de ayer este multimedio, ya se trabaja con el traslado de pacientes a otros nosocomios cercanos, como el hospital El Cruce de Florencio Varela.

El incremento de infectados está relacionado a la variante de Manaos, que ya tiene circulación comunitaria en la ciudad. El 74 por ciento de los casos confirmados en las últimas semanas contrajeron esta cepa, mucho más agresiva y veloz en la propagación.

Preocupación en Los Hornos

Ante la dramática situación epidemiológica, continúan los operativos Detectar organizados por las Brigadas Sanitarias “Ramona Medina” de la Facultad de Ciencias de Exactas de la UNLP, que desde fines de marzo del año pasado asisten a la comunidad.

La jornada para localizar a personas que hayan contraído la enfermedad se llevó adelante el día miércoles en calle 149 y 52 del barrio de Los Hornos. Allí se realizaron más de 120 entrevistas a vecinos que se acercaron desde temprano, manteniendo todos los protocolos sanitarios. Según informaron los sanitaristas se observó una positividad del 42 por ciento de quienes asistieron y fueron atendidos.

Noticias Relacionadas