Pablo Ceriani señaló que la decisión del Gobierno no favorecerá a la competencia en el sector.
El expresidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, afirmó que la decisión impulsada por la administración del Presidente Javier Milei, de privatizar la empresa, “no volverá a la aerolínea más competitiva, eso no es verdad”.
Así lo expresó Ceriani en una entrevista radial, donde se mostró consternado por la iniciativa por parte del Ejecutivo de privatizar la aerolínea de bandera: “El mayor impacto es desconectar a países, todo lo que tenga que ver con despidos. Ya hubo 1.500 retiros voluntarios por una falta de actualización salarial. Ya hubo un achicamiento importante, entre Macri y Milei ya liberaron parte del mercado”, enfatizó el expresidente de Aerolíneas Argentinas, y agregó: “al privatizar no habrá más competencia, eso no es verdad”.
“Hay rutas que son rentables y otras que no. Aerolíneas Argentinas vuela en ambas. Con la privatización, el gobierno lo que está diciendo es vamos a dejar de dar apoyo a las rutas que dan pérdidas”, explicó Ceriani.
Por otra parte, al referirse sobre los pilotos, aseguró que “los sueldos de los pilotos son bajos por el retraso que hay”. Asimismo, puso en duda que la privatización de la aerolínea pueda realizarse sin la intervención del Congreso. “Hay una transferencia de activos del Estado que no creo que se pueda hacer sin la intervención del Congreso”, concluyó Ceriani.