La Provincia avanza en los acuerdos de cooperación hídrica con Holanda

La Provincia de Buenos Aires avanza en acuerdos de cooperación con Holanda, en el marco del convenio bilateral que suscribió con la Dutch Water Authorities (Autoridades Holandesas del Agua) en materia de gestión integrada de recursos hídricos.

Desde la Autoridad del Agua, el presidente Pablo Rodrigué desarrolló una serie de actividades junto con miembros de la Embajada de Holanda, y ayer se reunió con las autoridades de dicho Estado europeo. En ese encuentro de intercambio se expusieron las problemáticas de la cuenca del río Luján y las acciones que se están llevando a cabo, desde la entidad que preside, en materia de administración del recurso para anticiparse a las inundaciones y paliar sus consecuencias.

El evento se desarrolló en el escuela de negocios de la Universidad Austral de Pilar y también se efectuó una recorrida por la cuenca del río Luján. Allí, el funcionario provincial señaló los avances de la gestión en la demarcación de la Línea de Ribera, que determina el límite entre el dominio público y el privado.

Además, ayer se concretó la firma de un acuerdo entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a cargo de Pablo Bereciartúa, y el Reino de Holanda. El mismo contempla un proyecto de colaboración entre ambos países para el desarrollo del delta del Río Paraná.

Asimismo, la visita de la comitiva holandesa se vincula con su participación en el Congreso de Agua y Desarrollo de la Internacional Water Association, del que también forma parte la Autoridad del Agua en representación de la Provincia de Buenos Aires. 

Se trata del evento hídrico global más destacado, que tras 18 años volvió a realizarse en la Argentina, con sede en la Planta Potabilizadora General San Martín de AySA, Capital Federal.