11/06/2013 - 06:15hs
El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, envió a la Legislatura un proyecto de ley para autorizar el endeudamiento por casi $ 2 mil millones, para encarar las obras hidráulicas para prevenir inundaciones en La Plata y la región.
Scioli destacó la necesidad de “reorientar los esfuerzos y los créditos, y plantear las necesidades más allá de lo que se venía haciendo ante la desgracia que hemos tenido en la Región Capital”, en el acto en el que firmó el proyecto acompañado por los intendentes de la región.
El proyecto consiste en una autorización de la Legislatura para que el Ejecutivo tome deuda por 1.970 millones de pesos, a efectos de iniciar las obras necesarias para evitar nuevas inundaciones.
“En todo este tiempo estuvimos preparando este programa hidráulico para la Región, y lo vamos a presentar en la Legislatura para lograr el financiamiento, y luego fijaremos las prioridades con los intendentes”, remarcó el gobernador.
Las tareas incluyen el saneamiento de la cuenca del Arroyo El Gato, la construcción del derivador de las avenidas 31 y 143, y las obras de desagües pluviales de las cuencas Maldonado, Watzerbon, Zoológico, y del Barrio Universitario y Villa Dietri. Además de la adecuación de los Arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval y Martín, y el saneamiento socio-ambiental para La Plata, Berisso y Ensenada.