El Gobierno bonaerense escuchó los reclamos gremiales, pero no presentó una oferta. Se volverán a reunir el viernes en medio de un fuerte deterioro del poder adquisitivo.
05/08/2025 - 15:42hs
Este martes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio inicio a una nueva ronda de negociaciones paritarias con los gremios que representan a docentes y trabajadores estatales. Tal como estaba previsto, las reuniones se llevaron a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, aunque no hubo una propuesta salarial concreta por parte del Ejecutivo.
En un contexto de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo, primero se reunieron los sindicatos docentes y luego, pasado el mediodía, los que representan a los estatales comprendidos en la Ley 10.430. Desde el Gobierno explicaron que se trató de una instancia informativa, en la que se escucharon los planteos gremiales pero sin presentar aún una oferta de incremento.
Tras el encuentro, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (integrado por FEB, SUTEBA, UDOCBA, SADOP y AMET) expresó su preocupación por el impacto de la inflación sobre los salarios y reclamó una suba para el mes de agosto. Además, remarcaron la necesidad de avanzar en mejoras laborales y sostener la recuperación salarial.
Desde el Ejecutivo provincial advirtieron las dificultades financieras derivadas de la deuda con Nación, que —según indicaron— ya alcanza los 12 billones de pesos producto del recorte y la eliminación de fondos nacionales.
Las partes volverán a reunirse el próximo viernes para continuar con la negociación.