Provincia

La Provincia recuperará 65.000 millones de pesos con la adhesión al pacto fiscal

Hernán Lacunza visitó ayer la Legislatura provincial y dio precisiones en relación al pacto fiscal

El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, visitó ayer la Legislatura provincial para explicar en la comisión Bicameral de Presupuesto lo que significa para los bonaerenses la adhesión al denominado pacto fiscal, firmado por Mauricio Macri y 22 gobernadores el pasado 16 de noviembre, que será tratado por los legisladores esta tarde en una nueva sesión extraordinaria. “Es el último paso de un trabajo de largo aliento de dos años que estamos haciendo junto al Gobierno nacional, y con esto recuperamos fondos para los bonaerenses”, manifestó el ministro.

Según explicó el titular de la cartera de Economía, el próximo año Buenos Aires recuperará 21.000 millones de pesos, mientras que en 2019 obtendrá 44.000 millones de pesos, que es el equivalente al Fondo de Conurbano “que tenía la Provincia en la década de los 90, el cual se fue perdiendo en los últimos años producto de la inflación”. 

Además, Lacunza aclaró: “No es que vamos a pasar de la escasez a la abundancia. La Provincia va a seguir siendo la que recibe menos por habitante, pero va a recuperar más o menos la mitad de lo perdido en los últimos 25 años. En relación con la modificación del Presupuesto 2018, aprobado hace poco más de un mes, el ministro aseguró que ya lo tenían previsto y no habría ninguna modificación

En tanto, el presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, resaltó que se de­sarrolló una reunión muy distendida. Con respecto a la adhesión al pacto fiscal, Abad dijo que “el Frente Renovador va a acompañar, el de Julio Pereyra (PJ Unidad y Renovación) también, mientras que aspiramos a que el bloque de Giaconne y Ottavis haga lo mismo, y esperamos que Unidad Ciudadana, que vino a despejarse dudas y tuvo las repuesta del Ministro, vaya en la misma sintonía”.

Noticias Relacionadas