La Provincia ya vacunó a cuatro millones de personas

El ritmo de vacunación en la provincia de Buenos Aires se aceleró y finalmente los bonaerenses inmunizados contra la Covid-19 al día de la fecha ya superan los cuatro millones.

Luego de la llegada de más vacunas al territorio nacional en las últimas semanas, el ritmo de vacunación en la provincia de Buenos Aires se aceleró y finalmente los bonaerenses inmunizados contra la
Covid-19 al día de la fecha ya superan los cuatro millones.

El gobierno de Axel Kicillof sigue con la línea de llegar al segundo hito del plan de vacunación, que establece la inoculación de todas las personas mayores de 60 años y mayores de 40 con enfermedades ­preexistentes.

También se enviaron más de un millón de nuevos turnos en la última semana y se completaron los esquemas de vacunación que incluyen a trabajadores y trabajadoras de la educación y la seguridad.
“Desde el arribo de las primeras dosis en diciembre del año pasado, hemos trabajado todos los días para inmunizar a la mayor cantidad de bonaerenses en el menor tiempo posible”, aseguró Kicillof, y agregó: “Incorporamos al personal necesario para poner en marcha más de 700 postas en los 135 municipios”.

Las autoridades sanitarias instan a la población a inscribirse a través de la web vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación VacunatePBA. La inscripción está abierta para todas y todos los mayores de 18 años, y los turnos se irán asignando en función de los grupos priorizados por el plan público, gratuito y optativo.

Actualmente la Provincia ya aplicó un total de 5.089.144 vacunas, de las cuales 4.053.572 son de la primera dosis y 1.035.572 de la segunda.

Noticias Relacionadas