La iniciativa es rechazada por el Gobierno.
La Cámara de Diputados envió ayer al Senado el proyecto de Ley aprobado el martes pasado que propone un nuevo sistema de actualizaciones de los haberes jubilatorios. La iniciativa es rechazada por el Gobierno Nacional que ya anunció que vetará esa iniciativa impulsada por el kirchnerismo y bloques dialoguistas.
Con este movimiento, la iniciativa sancionada por amplia mayoría por diputados está en condiciones de ser tratada por el Senado, donde será aprobada con facilidad ya que tendrá los 33 votos del Frente de Todos y del radicalismo y otras bancadas menores.
La iniciativa fue aprobada por 160 contra 72 votos y ocho abstenciones, lo que implica que alcanzaron los dos tercios que es la mayoría que se requiere para rechazar un veto presidencial si el Gobierno utiliza esa herramienta como anunció el presidente Javier Milei.
El proyecto contempla actualizaciones de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la otorgación de un 8,1% adicional para compensar la inflación de enero. Asimismo, fija que se dará un aumento adicional en marzo de cada año si hay diferencias entre los porcentajes otorgados y el promedio del 50% de los salarios de acuerdo al Ripte.