La reforma judicial, “un nuevo contrato social”

Lo aseguró el exfiscal Jorge Auat. “el gran desafío de esta reforma que impulsa el Poder Ejecutivo tiene que ver con pensar en una institucionalidad que se asiente en la solidaridad”, agregó

El exfiscal Jorge Auat manifestó ayer su posición en relación a los cambios en la Justicia y opinó que “el de-safío de una reforma judicial se debe basar en una nueva institucionalidad basada en la solidaridad”, lo que lleva a “un nuevo contrato social”.
En este sentido, Auat afirmó que “el gran desafío de esta reforma que impulsa el Poder Ejecutivo, así como de cualquier reforma que se intente en el Poder Judicial, tiene que ver con pensar en una institucionalidad que se asiente en la solidaridad”.

“Hay que pensar, casi diría, en un nuevo contrato social, pasa por ahí la convocatoria”, agregó y opinó que “hay que ir hacia una reconstrucción de la sociedad luego de este gran de-sencuentro basado en las desigualdades sociales de las que muchos se beneficiaron”.

“En este sentido, la desinstitucionalización también fue estratégica, no estamos donde estamos por casualidad, el poder imperante siempre buscó romper las reglas del juego en las que en realidad lo que triunfa es la ley del más fuerte. Hay que romper ese paradigma”, aseguró.
“Toda reforma es buena y todo proyecto tiene una mirada auspiciosa”, cerró.

Noticias Relacionadas