Editorial: La negación permanente de la Presidenta
21/11/2012 - 10:52hs
"¿Con qué necesidad (la Presidenta) profundiza el enfrentamiento? Nosotros somos extorsionadores, chantajistas, corporativos, no pensamos en el pueblo. La verdad está siempre de su lado", se quejó el legislador oficialista.
En declaraciones radiales, el hijo del titular de la CGT opositora sostuvo que "en vez de tener respuestas concretas a las demandas puntuales que tiene el movimiento obrero, tenemos un discurso totalmente agresivo que lo único que hacer es profundizar el enfrentamiento".
Consideró que al gobierno kirchnerista "mi padre lo respaldó, yo estaba convencido de que era el mejor camino para los trabajadores. La que cambió fue la Presidenta, el que cambió fue el Gobierno, que interpretó que los trabajadores ya no ocupaban un lugar en este proceso".
"Por este camino, las cosas no pueden terminar bien. Si se profundiza esto, lostrabajadores van a dejar de acompañar este proyecto que acompañaron tantos compañeros durante tanto tiempo", señaló el titular del gremio de trabajadores de peajes SUTPA, que ayer adhirieron a la medida de fuerza levantando las barreras en los puestos de acceso a la Capital Federal.
Facundo Moyano precisó: "Digo que las cosas van a terminar mal porque evidentemente, si el gobierno interpreta que nosotros somos enemigos, que nosotros queremos destituirlos, que somos golpistas, el argumento que se utiliza para todo planteo que se haga desde cualquier sector de la sociedad, se van a seguir profundizando los planes de lucha".
"Esto no es bueno, no nos gusta estar parando. Al trabajador no le gusta esto", indicó, y aseguró que "yo conservaba una cuota de esperanza que la Presidenta pueda interpretar que en realidad hay demandas de la sociedad".
El diputado del Frente para la Victoria estimó que "más allá de que pueda compartir o no (un paro o un reclamo sindical), cualquier gobierno debe entender que es parte de la democracia interpretar las necesidades y las demandas de la sociedad y después tratar de buscar soluciones".
"Se ve que el Gobierno entiende la política de otra manera, entiende la democracia de otra manera. Las decisiones solamente parten del ejecutivo nacional y puntualmente de la Presidenta. Esto creo que naturalmente va a tener un efecto negativo para los trabajadores y para todos los sectores que tienen una representación intermedia", agregó.
En este sentido, dijo que "lo que se está haciendo acá es negar la representación intermedia: no existen los gobernadores, no existen los intendentes, no existen los dirigentes gremiales. Existen siempre y cuando se discipline, se sienten en la Casa Rosada y aplaudan a la Presidenta. Esto es muy dañino para una democracia".
"Soy diputado del Frente para la Victoria, me reivindico como tal y voy a seguir siendo diputado del Frente para la Victoria más allá de que piense diferente en un montón de cuestiones. Esto es parte de la democracia, de hecho Cristina lo hacía cuando era legisladora por el Partido Justicialista", manifestó.