Candidatos de Unidad Ciudadana, con trabajadores y científicos
La cocina política // Elecciones 2017
04/07/2017 - 04:00hs
Como todo cierre de listas, hay un tendal de heridos y perjudicados dentro de los diferentes partidos políticos, que amenazan con explotar antes o después de las PASO del próximo 13 de agosto.
En uno de los espacios donde esta situación se halla tirante es en Cambiemos, donde distintos sectores del radicalismo se quejan por el poco volumen de juego dado por el PRO a los candidatos propuestos por el centenario partido, quedando relegados a lugares “recónditos” en las nóminas del oficialismo.
Según pudo saber nuestro medio, desde la fuerza que fundó Leandro N. Alem en el siglo XIX son crecientes las voces disconformes hacia el accionar realizado por el vicegobernador Daniel Salvador y el diputado provincial Maximiliano Abad por no haber sabido negociar ante el jefe de Gabinete Federico Salvai los espacios necesarios que para ellos se había ganado la UCR.
De los más de 60 jefes comunales que reportan a la alianza gobernante, 41 vienen de las huestes del radicalismo, de allí el enojo de los boina blanca hacia las autoridades de su partido que se quedaron de “brazos cruzados y sin chistar” ante el avance que tuvo el PRO en las nóminas de Cambiemos.
Este sector disonante con la estrategia elegida por la UCR para las próximas elecciones adujo que “esperábamos menos espacios en el Conurbano, en la Tercera y Primera Sección Electoral, donde es más fuerte el PRO, pero que tengamos una representación ínfima en el interior es intolerable para nosotros”.
Incluso, muchas de estas voces discrepantes hablan de que la situación interna se va a sostener hasta las elecciones de octubre, pero que una vez acabado el acto electoral “irán por todo internamente, pidiendo el recambio de autoridades en el Comité Provincia”.