La UCR bonaerense apuesta a una tercera vía y se aleja de los extremos

El partido resolvió conformar un nuevo frente político tomando distancia tanto del kirchnerismo como de La Libertad Avanza.

Política

10/07/2025 - 00:00hs

En una convención clave celebrada en La Plata, la Unión Cívica Radical bonaerense definió su rumbo electoral de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre. El partido resolvió conformar un nuevo frente político “alejado de los extremos que hoy gobiernan tanto la Nación como la Provincia”, tomando distancia tanto del kirchnerismo como de La Libertad Avanza.

La conducción partidaria, encabezada por Miguel Fernández y Pablo Domenichini, recibió el mandato de avanzar en acuerdos con espacios afines a la tradición democrática y progresista del radicalismo, como la Coalición Cívica, el GEN, el socialismo, sectores del monzoismo y del peronismo federal que responde a Juan Schiaretti. “La conformación de un nuevo frente no puede prescindir del rol central del radicalismo bonaerense, por su historia, su territorialidad y su compromiso con una salida democrática y de consenso”, sostuvo Fernández.

Durante el encuentro, se ratificó la vocación de construir una alternativa de centro y se descartó cualquier entendimiento con los bloques dominantes. El radicalismo buscará capitalizar su presencia territorial, con 27 intendencias propias, y no se descarta un acercamiento de Facundo Manes, quien había tomado distancia del partido pero reactivó contactos en las últimas semanas.

La UCR apuesta ahora a recuperar volumen propio y ofrecer una propuesta que supere la polarización.

Noticias Relacionadas