La Unidad Médica presidencial le pidió al presidente que se quede en Olivos.

Ante el aumento de casos, los médicos de la Unidad Médica presidencial le pidieron a Alberto que continuara con sus actividades desde la Quinta de Olivos.

Política

17/06/2020 - 15:00hs

La Unidad Médica presidencial le pidió a Alberto Fernández que "restrinja las reuniones interpersonales" y que realice sus actividades desde la residencia de Olivos. La recomendación la hizo su médico Federico Saavedra, ante el riesgo de contagio por el aumento de casos de coronavirus en el área metropolitana.

En el comunicado el médico planteó que "resulta imprescindible en este momento" que el Presidente extreme "las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud".

Advirtió sobre "la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA, que evidencia un significante aumento de la circulación viral".

Saavedra explicó que es su responsabilidad recomendarle al Presidente que realice "sus tareas habituales en su residencia, restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal".

También habló de la necesidad de que mantenga distanciamiento social y que cumpla con las medidas de protección personal. Además le recomendó que solo haga viajes o reuniones presenciales "para asuntos de vital importancia e impostergables, y con comitivas reducidas".

El Presidente tenía planeado viajar el próximo sábado a Rosario, Santa Fe, para conmemorar el Día de la Bandera. Aunque habría decidido cancelar su participación por las críticas que recibió en otros viajes, como Tucumán y Formosa. Sumado a la recomendación de su médico, que le pidió que evite exposiciones de riesgo para su salud.

La semana pasada Fernández canceló su viaje a la provincia de Catamarca, que no tiene casos de COVID-19. Fue después de que se confirmara que el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde tiene la enfermedad. Ya que el jefe comunal había estado días atrás con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, que integró la comitiva. El funcionario se sometió al test, que dio negativo.