La medida afectará los servicios urbanos y suburbanos en todo el país ante la falta de acuerdo salarial y la inacción del Gobierno.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro nacional de colectivos para el martes 6 de mayo, en reclamo de mejoras salariales y ante la falta de avances en las negociaciones con las cámaras empresarias. La medida impactará en los servicios de corta y media distancia en todo el país.
El gremio, liderado por Roberto Fernández, denunció maniobras dilatorias del sector empresario y la ausencia del Estado nacional, mientras los sueldos siguen perdiendo frente a la inflación. Las cámaras empresariales argumentan que no pueden hacer ofertas sin una actualización de los subsidios, congelados por decisión del Gobierno.
Tras otra audiencia sin acuerdo, la UTA advirtió que no tolerará que se siga “poniendo en juego la dignidad y el sustento de más de 60.000 familias trabajadoras”. El paro se mantiene firme, aunque el lunes 5 de mayo habrá una nueva reunión clave convocada por el Ministerio de Capital Humano para destrabar la situación.