Lanús: una “camiseta” que le faltaba a Perico Pérez, que se hizo político

Política

16/10/2014 - 16:30hs

Hace diez días cumplió 46 años aquel fogoso mediocampista que se ganara la ovación de los hinchas de fútbol, de los numerosos equipos en los que actuó: los dos de Avellaneda (de Racing es hincha pero en Independiente fue campeón, Ferro, Sporting de Gijón y Estudiantes de La Plata, en donde se retiró en 1998.

La vida de Hugo “Perico” Pérez ha cambiado y mucho. Incluso para los pibes que hoy asisten a las tribunas es difícil que sepan que éste jugó en la Selección y que formó parte del plantel del Mundial EEUU ‘94.

La política incluso llamó la atención de Hugo Leonardo, desde que Néstor Grindetti, un experimentado trabajador de las empresas de la familia Macri, hoy precandidato en el PRO Lanús, lo convocó para que “juegue” y aporte su granito de arena por la sociedad.
Grindetti, fana de Independiente, lo interesó en el proyecto para la ciudad de Lanús, a lo que el jugador, según pudo averiguarse, se mostró con sumo interés.

“Podemos ser protagonistas”, fue el título de una tapa de El Clásico del diario Hoy allá por julio de 1998, quizás la última de su tapa como jugador profesional. Eran tiempos en que el querido “Perico” confiaba en mejorar la campaña Pincha. Ahora el trabajo es un poco más complicado y amplio: laburar social y políticamente por toda una comunidad.