Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo”
El gremialista dijo que fue un “aumento importante”, porque “rompió el techo que había puesto el FMI, que era del 9 % al 12 %”.
El ministro de Desarrollo bonaerense puso en valor el trabajo del gobernador y habló de su proyección a nivel nacional.
26/04/2024 - 00:00hs
En la jornada pasada, mientras crecen las tensiones e internas dentro del PJ, salió a hablar el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aprovechó para bancar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y además de defender su gestión lo postuló al dirigente para las elecciones presidenciales de 2027.
Según dijo el funcionario provincial, el peronismo “está en una crisis muy profunda de representación, es un tiempo de reencuentro del espacio, donde el gobernador Axel Kicillof se convirtió en una figura de peso con proyección nacional” y destacó que “hay que colaborar constructivamente”.
Respecto de esto, consideró: “Tenemos que tener la madurez de sentarnos y poder saldar debates y discusiones necesarias para el espacio de nuestra fuerza política. Hacer una coalición y después pelearse fue un mal mensaje para la sociedad y por eso pagamos el costo”.
En otro fragmento de su diálogo con la prensa, Larroque señaló: “Me parece que llegó el momento de reconocer que Kicillof es el jefe político de la provincia de Buenos Aires, porque lo han revalidado en una segunda elección y debemos colaborar constructivamente en ese proceso”.
Vale recordar que, tal como informó diario Hoy, el ministro de Desarrollo a la Comunidad ya había hablado de la importancia de Kicillof dentro del peronismo y señaló que “el que conspira contra Axel Kicillof está en una joda extraña”.
“Como si no hubiese suficiente confusión con Milei de presidente, queremos confundirnos un poco más. El kirchnerismo es el peronismo y lo que no puede hacer el kirchnerismo es ir contra el peronismo”, había deslizado el funcionario.
En la misma línea, señaló que “si en este momento hay un compañero que tiene esa capacidad, cualquier compañero o compañera de nuestro espacio que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños en una joda rara está y no juega a favor del peronismo”.
“Lo digo por ciertas mentes afiebradas, que uno a veces los escucha y pareciera que quisieran tener un espacio así de chiquito, mentes iluminadas que después no llenan una combi”, aseguró el funcionario de Kicillof.
Lo cierto es que aún falta mucho para 2027, sin embargo, Larroque no es el único del peronismo que viene manifestando su deseo y pensamiento sobre el futuro de Axel Kicillof como posible candidato presidencial.