“Las aperturas comerciales en la Capital complican al conurbano”

la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, apuntó a la Ciudad de Buenos Aires.

El desfile de funcionarios bonaerenses que apuntan hacia el Obelisco no cesa. En este sentido, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, no se quedó atrás e indicó que “las aperturas comerciales en la Capital complican al conurbano”.

De esta forma, la funcionaria que más contacto tiene con los jefes comunales del conurbano quitó responsabilidades a la administración de Kicillof y señaló: “Hay algunos intendentes que tienen otras posibilidades, como el corredor norte, pero hay que mirar al conurbano con una mirada regional”.
“Las aperturas comerciales en la Capital complican al conurbano”, subrayó Teresa García.

“Vemos cómo aumenta el flujo de transporte público y privado” expresó la funcionaria y agregó: “Se resolvió entre los equipos de capital y Provincia trabajar fuertemente para restringir el flujo de gente en el transporte público”.

La ministra fue muy puntual al remarcar: “Todos los intendentes están pidiendo que no se sigan flexibilizando actividades que tengan que ver con el conurbano” y respecto de la industria y el comercio sentenció: “Tenemos puesta la energía en reactivar empresas industriales más que lo comercial”.

En relación a la cuarentena, que seguiría hasta el 8 de junio, disparó: “Todavía no está en evaluación volver a fase dos en el conurbano" y agregó: “Ha habido un incremento de los casos y los intendentes están muy preocupados y redoblando la vigilancia”.
“Creo que en la ciudad se llegó una semana tarde. No había agua y era imposible la higiene para la prevención”, finalizó la exsenadora.