"En ciencia y en tecnología no se gasta, se invierte", destacó el Presidente
Así lo expresó en el acto de entrega de los premios Houssay, Jorge Sábato e “Investigador de la Nación Argentina”.
"Mientras los habitantes de esta ciudad pedimos volver a tener un vínculo con el río, el Ejecutivo nos propone seguir dándole la espalda y construir una barrera artificial”
15/12/2020 - 00:00hs
La Legislatura porteña retomó este lunes la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero con la participación de más vecinos y vecinas que se oponen a la construcción de edificios en ese predio y piden, en cambio, que se emplace allí un parque público con acceso al río.
“Mientras los habitantes de esta ciudad pedimos volver a tener un vínculo con el río, el Ejecutivo nos propone seguir dándole la espalda y construir una barrera artificial”, dijo Patricio Straccia, quien se presentó como vecino del barrio de La Paternal (Comuna 15) y licenciado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Buenos Aires.
En otro tramo de su intervención, Straccia les recordó a los bloques del Partido Socialista, cuyo referente es Roy Cortina, y UCR-Evolución, que responde el senador nacional Martín Lousteau, que “han hecho campaña en defensa de los espacios públicos porque saben que los habitantes tenemos derecho a decidir qué ciudad queremos”.
A lo largo de la audiencia, varios oradores y oradoras apuntaron a esos dos bloques, que en la Legislatura porteña son aliados del oficialista Vamos Juntos (VJ), y que votaron a favor de la rezonificación en la primera lectura.
Las primeras cuatro jornadas de la audiencia se realizaron entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre último, para luego interrumpirse debido a la agenda legislativa, cargada de temas por la última sesión del año, que se realizó el jueves pasado.
Alicia Gercovich, quien integra el colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, fue una de las oradoras de este lunes y en su exposición remarcó: “Hemos puesto nuestro conocimiento, tiempo y dedicación en defender el borde costero, que nos pertenece colectivamente por derecho constitucional y que este gobierno y sus legisladores, socios y propios, insisten en despojarnos”.