Los balnearios de Berisso recibieron, en el inicio de la temporada, a aproximadamente 15.000 turistas, según informaron desde el Municipio
El secretario de Producción berissense, Pablo Swar, llevó a cabo durante dos semanas operativos de parquización y apertura de diferentes espacios que estaban totalmente inhabilitados para los visitantes, poniendo en funcionamiento, además, baños con asistencia de ambulancias y servicios de emergencia.
Asimismo, el funcionario decidió, por medio de una Ordenanza, comenzar a cobrar el ingreso a los balnearios. después de años de que no se cobrara entrada. Dichos fondos darán la posibilidad de realizar obras en La Balandra y en las otras playas que siguen siendo abiertas al publico. “Queremos lograr recuperar el turismo y que las playas de Berisso sean unas de las mejores”, destacó Swar.
Según la Coordinación Operativa de Seguridad en Playas, ayer pasaron 15.000 visitantes que se repartieron entre los balnearios Isla Paulino, Palo Banco, Municipal y La Balandra, que fueron cuidados por 40 guardavidas. La jornada no tuvo víctimas fatales, pero se realizaron 50 intervenciones de prevención y 20 asistencias de primeros auxilios.
El operativo de seguridad en las playas cuenta además con dos embarcaciones semirrígidas de rescate y cuatro kayaks de apoyo. Además, para la tranquilidad de las familias se implementó un Sistema de comunicación integral entre guardavidas, el servicio de emergencias médicas, Prefectura Naval Argentina, Bomberos, Defensa Civil, Policía y Control Urbano, articulado por la Secretaría de Producción de Berisso.