Las ventas minoristas subieron un 17,5% en enero

Se registró una suba del 10,8% respecto del mismo mes de 2020.

Política

07/02/2022 - 00:00hs

Las ventas minoristas crecieron un 17,5% interanual en enero último e in­cluso registraron un incremento del 10,8% respecto del mismo mes de 2020, antes del inicio de la pandemia, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El crecimiento anual, a precios constantes, se explicó por el impulso que aporta la temporada turística en el país, de acuerdo a la CAME, mientras que, respecto de diciembre, las ventas marcaron una caída del 26,8%, pero debido a la estacionalidad de estos meses.

De esta forma, enero resultó “un mes activo para los comercios ubicados en ciudades turísticas, donde se registraron grandes ventas en rubros como Indumentaria, Calzado, Juguetes, Alimentos y Bebidas, y las mayores tasas de variación las tuvieron las ciudades del sur del país, que el año pasado recibieron muy pocos turistas y esta temporada revirtieron esa situación”, explicaron desde la entidad.

Sin embargo, puntualizaron que, “respecto de las utilidades obtenidas, solo el 41,5% de los empresarios consultados las definieron como buenas o muy buenas”, y señalaron que “lo que más complicó al comercio fueron las subas de precios, especialmente en alimentos y bebidas”.

Noticias Relacionadas

Kulfas se reunió con empresarios interesados en proyectos para litio

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Kicillof firmó un acuerdo para incorporar naves no tripuladas para seguridad rural en la Provincia

El acuerdo se firmó con la empresa china Jouav, que comentó la posibilidad de comenzar a producir sus aeronaves en el territorio bonaerense.

Hoy comienza a regir el nuevo acuerdo de Cortes Cuidados

El acuerdo con frigoríficos y supermercados estará vigente durante todo 2022.

Alberto Fernández sostuvo que el apoyo de China representa "avance crucial" ante acuerdo con el FMI

En la declaración conjunta entre ambos países, China expresó su "firme" apoyo a la Argentina en sus "esfuerzos para preservar la estabilidad económica y financiera".

El Presidente viaja a Barbados para cerrar su gira internacional

El presidente Alberto Fernández culminó hoy su gira por la República Popular China y partió hacia Madrid, donde pasará la noche para mañana seguir rumbo a Barbados, el último destino de su gira presidencial, que lo llevó en primer lugar a Rusia.

“Profundizar nuestros vínculos comerciales es trascendental para apuntalar la recuperación de la Provincia”

Axel Kicillof analizó, junto a inversionistas, proyectos destinados a mejorar el suministro de energía en el territorio bonaerense, especialmente en las zonas más pobladas, como el AMBA.

Otra denuncia contra Rodríguez Larreta

Esto pone el foco en los negocios inmobiliarios que el mandatario porteño quiere aprobar por vía de excepción, y que son cerca de un centenar.