Laura Alonso aconseja a funcionarios cómo no ser investigados por corrupción

Lejos de permanecer calma en la función pública, la exdiputada nacional y ahora titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso (foto), se sumergió en una fuerte polémica al asegurar que ella “aconseja y asesora” a los funcionarios públicos para no ser investigados por el órgano de contralor.

En medio de una entrevista televisiva en donde defendía al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, por poseer acciones de la petrolera Shell y darle suculentos contratos a la empresa de la cual fue parte hasta el año pasado, la funcionaria declaró que “ser accionista de una empresa no necesariamente es un conflicto de intereses. Nosotros le decimos que si algún funcionario tiene dudas, que delegue la firma de su empresa”.

No tranquila con eso, Alonso afirmó que “la OA aconseja y asesora a los funcionarios para que hagan bien las cosas”, y destacó que “el trabajo de la Oficina Anticorrupción es prevenir. Por eso le pedimos a todos los funcionarios que crean que podrían tener un conflicto de interés que nos consulten, y si llegaran a tener una sospecha y tiene que tomar una decisión sí o sí, o tienen una duda, que deleguen la firma. Que la deleguen hacia arriba o que la deleguen hacia el costado”.